La Canciller, Alicia Bárcena, condenó este lunes condenó los hechos suscitados la noche del pasado viernes, cuando las fuerzas policiacas a la Embajada de México en Quito para defender al ex presidente de ese país, Jorge Glas, a quien el gobierno mexicano le había otorgado asilo.
“No existe ninguna justificación para que las fuerzas armadas ecuatorianas hayan agredido a el personal de mexicano ni la embajada”, dijo Alicia Bárcena en la “Mañanera” del presidente López Obrador.
La secretaria de Relaciones Exteriores, indicó que ya presentó una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia y pedirá el respaldo de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por violaciones al Derecho Internacional.
“Estaremos acudiendo a la Corte Internacional de Justicia, donde estaremos presentando este triste caso y por supuesto iremos a todos los foros multilaterales regionales e internacionales que corresponden para que realmente esto, primero que nada, se condene por toda la comunidad internacional”, dijo.
Asimismo, la Canciller agradeció la solidaridad de la comunidad internacional y señaló que al menos 18 países de América Latina y 10 países europeos han manifestado su respaldo, así como Estados Unidos y Canadá.