La Fiscalía General de Coahuila indicó que no existe delito por perseguir en el caso de Jesús Leonardo de la Cruz, quien fuera ejecutado por la policía municipal en la colonia Central, las autoridades aducen que fue en legítima defensa pues el elemento solo repelió la agresión en su contra.
«La persona resuelve agredir a la autoridad y en correspondencia y para salvaguardar la integridad del cuerpo policíaco responde a la agresión», indicó el coordinador de Ministerios Públicos Santiago de Jesús Espinoza Eguía.
La Fiscalía señala que solo faltan algunos detalles para concluir la investigación. Sin embargo la señora Telma de Jesús Bermea, madre de Jesús Leonardo de laCruz ha manifestado en repetidas ocasiones no estar de acuerdo con la investigación y denuncia inconsistencias.
El caso contrasta con el ocurrido en enero de 2019, cuando un policía municipal disparó en el abdomen a un detenido y fue sentenciado a 4 años de prisión.
Pues la ejecución en la colonia Central implica mayor barbarie al ser un tiro en la cabeza, no obstante el policía municipal es deslindado de toda culpa.