La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió este jueves a gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas del país que en su administración no habrá espacio para los denominados “moches» y otras prácticas irregulares dentro del presupuesto de egresos de la Federación.
Durante su conferencia mañanera de hoy, Sheinbaum aseguró que habrá inversión suficiente en todos los estados y municipios por lo que gobernadores y alcaldes no deben preocuparse por cabildear “moches”.
«A todos los presidentes y presidentas municipales, a los y las gobernadoras: no van a regresar los “moches” en la aprobación del presupuesto, ni va a haber etiquetados. Confiamos en el Congreso, en que no van a volver los vicios del pasado”, subrayó la presidenta.
Anunció además, su intención de reunirse con presidentes municipales para coordinar recursos y esfuerzos entre los municipios, los estados y el Gobierno Federal enfocado principalmente en proyectos de agua, aunque no se limitará a ese tema.
«Eso va a permitir que, aunque sea poquito el recurso que tiene una Presidencia Municipal, si sumamos esfuerzos de proyectos, programas que de por sí existen, pues entonces vamos a dar mejores resultados en los próximos tres años, que es el mandato de las y los presidentes municipales», expresó.