El coordinador de Ministerios Públicos Santiago Espinoza Eguía mencionó que la muerte de Cresencio López Martínez quien se encontraba detenido en las celdas municipales se debió a un golpe en la cabeza que recibió al caerse de la cama.
Aunque el mismo día de los hechos, las autoridades emitieron un boletín señalando que la muerte se debió a causas naturales. «Fue remitido por elementos de Seguridad Pública el día de ayer a las 13:26 horas por falta administrativa, y que luego de ser revisado por paramédicos confirmaron el deceso del mismo por aparente causa natural, señala el boletín.
«De acuerdo al dictamen de necropsia esta persona presenta un shock neurogénico, no tiene lesiones externas», señaló el funcionario.
Aseguró que en la revisión que se hizo a las cámaras de seguridad no se encontró ninguna irregularidad. Aunque los videos no han sido mostrados a la opinión pública.
En entrevista realizada por este portal a familiares del ahora fallecido Cresencio López, dudaban que el señor hubiera muerto por causas naturales, dijeron que anteriormente había recibido un golpe en la cabeza y debía ser tratado con cuidado, por lo que suponían su muerte podía deberse a otro golpe en la cabeza.