El político y empresario Régulo Zapata Jaime emitió ayer un comunicado a través de su cuenta en la red social Facebook donde niega ser el propietario del pocito vertical ubicado en la Villa de Agujita, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 mineros y aseguró que no tiene concesiones, ni minas a su nombre .
“Mi nombre es Régulo Zapata Jaime, por única vez voy a hablar de este tema que se inundó y hay gente atrapada, compañeros mineros que la prioridad No 1 es rescatarlos y dejar que las autoridades investiguen y hagan su trabajo y así como están hablando, si creen que yo soy responsable, que se haga lo que se tenga que hacer para resolver este problema», señala Zapara Jaime.
El exalcalde de Sabinas explica que trabaja como asesor laboral y en lo relacionado con la compra de carbón en un desarrollo minero a 15 o 20 kilómetros de donde se enuentran atrapados los trabajadores. Mencionó que también su hijo, Regulo Zapata Morales, tiene un desarrollo minero que es una procesadora de carbón que se encuentra en el municipio de San Juan de Sabinas.
Zapata Jaime recalca que conoce bien el tema relacionado con la compra y venta de carbón y está consciente que lo primordial es el rescate de los trabajadores, para finalizar su comunicado destaca: repito: es la única vez que hablaré de este tema, no tengo ninguna concesión, ninguna mina a mi nombre, solamente soy un trabajador más de un desarrollo minero”, dijo.