Ante los reclamos vertidos por una considerable cantidad de padres de familia y alumnos en los últimos días acusando un sustancial aumento de cobros dentro de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) a partir de la llegada de la ex diputada, Esperanza Chapa (PRI), a la rectoría a inicios de este año, la funcionaria negó que existan tales incrementos, refiriéndose principalmente a las cuotas internas.
En entrevista con medios de la localidad, indicó que dichos conceptos de cobro no tendrán modificación en 2025 y atribuyó al Consejo de la Universidad la facultad de modificar estos pagos.
“Esto es una condición que la escuela tiene, es como un candado para que todos los aumentos y todo lo que hagamos se haga por medio de ese consejo”, comentó.
Non obstante de acuerdo a padres de familia de alumnos de la UTNC los principales cobros que se han registrado desde la llegada de la nueva rectora, son por uso del estacionamiento, así como un incremento en el cobro del seguro.
Sobre estos últimos pagos en específico la funcionaria no dio una explicación a detalle, mientras que invitó a los padres de familia con dudas a acercarse a la institución.