A través de un nuevo comunicado emitido ayer domingo, el presidente municipal de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, negó que se trate de nepotismo los puestos que mantienen en las cajas municipales familiares de regidora del PRI, Carolina Monzón, quien fue la única integrante de su fracción que votó a favor de su propuesta de tesorero, rechazado por el Cabildo a causa de lazos familiares y conflicto de interés.
El edil afirmó que hay cumplimiento de los requisitos técnicos, legales y de trayectoria de 25 y 15 años para el padre (Francisco Monzón) y hermano (Carlos Monzón) de la regidora del PRI, quienes fungen como jefe de cajas del Municipio y titular de la caja de Seguridad Pública en su administración.
Rodríguez no abundó en detalles del conflicto de interés que genera que un papá supervise a su propio hijo en las cajas municipales donde adicionalmente por años han abundado quejas de no ingresar el total de los recursos de multas e impuestos contribuidos por los ciudadanos.
Asimismo, calificó “difamación” y “calumnia” la publicación realizada por este portal que exhibió los puestos mantenidos en su gobierno para los familiares de la regidora priísta que fue la única en votar a favor de su propuesta de tesorero el pasado miércoles, Jorge González, rechazado también por conflicto de interés y nepotismo al ocupar posiciones tanto su hermana además de la esposa de un primo dentro del novel gobierno.
“No toleraremos que se pretenda dañar el nombre de quienes trabajamos con honestidad por el bienestar de Piedras Negras. A quien pretenda ganar protagonismo a través de calumnias, le digo: su estrategia es inútil”, agregó.
El nepotismo y conflicto de interés documentado en anteriores administraciones, fueron algunos de los vicios que más señaló Jacobo Rodríguez en busca de llegar a la alcaldía, sin embargo, ahora ha optado por manifestar que se trata de “difamaciones” al empezar a evidenciarse prácticas similares en el inicio de su gobierno.