Las nuevas cámaras que se empezaron a instalar desde el pasado fin de semana en los cruceros más estratégicos de Piedras Negras no son para la aplicación de fotomultas a los automovilistas, aseguró este miércoles el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón.
«El propósito es crear un sistema de videovigilancia enfocado a la prevención del delito, nada tiene que ver con el tema de las fotomultas, es un absurdo», acotó el funcionario municipal.
Añadió que el gobierno municipal no busca allegarse ingresos multando a los automovilistas, como se hacía en administraciones pasadas.
Desde los últimos días de diciembre de 2023, la ciudadanía expresó su extrañeza en redes sociales, al observar que vehículos sin rótulos ni logotipos colocaron cámaras en diferentes vialidades de la ciudad.
Hasta el momento el Municipio no había emitido ninguna información a la ciudadanía sobre la compra de dichas cámaras, ni detallado la inversión involucrada o la identidad de los proveedores, ni el uso que se les daría, sin embargo, el secretario del Ayuntamiento intenta persudir a la ciudadanía que detrás de la percepción que será utilizadas para fotomultas hay un fin político.
En Saltillo se implementaron las fotomultas a partir de 2025, ocasionando un gran número de quejas ciudadanas que derivó en más de 600 amparos, debido a la opacidad en su aplicación.