Después de ser figura protagónica junto a un grupo de actores y cantantes en la campaña contra la construcción del Tren Maya, ahora Natalia Lafourcade es la imagen publicitaria de Casa Madero, en medio del conflicto hídrico que enfrenta la empresa vinícola con campesinos de Parras, Coahuila.
En el entorno del aniversario 425 de Casa Madero y de las acusaciones que enfrenta la empresa por acaparamiento del agua; Natalia Lafourcade ofreció un concierto muy exclusivo teniendo como escenario los viñedos de la Hacienda San Lorenzo, en Parras.
Al mes siguiente, en junio pasado, la empresa vinícola anunció el cierre temporal de sus viñedos, atribuyendo que sus instalaciones fueron tomada por un grupo del crimen organizado, frente a esos señalamientos, la Fiscalía de Coahuila informó que quienes tomaron las instalaciones fueron un grupo de campesinos y ejidatarios de Parras, ya que acusaron a Casa Madero de acaparar el agua.
Si bien la reconocida cantante en abril pasado daba a conocer su postura respecto al Tren Maya en un comunicado dirigido al presidente López Obrador argumentando: «Mi preocupación por nuestro medio ambiente, nuestra verdadera casa: su agua, su vida, sus ciclos, su cultura, su belleza, su historia, su riqueza».
Por otro lado firmaba un contrato para ser imagen de una empresa que durante mucho tiempo ha enfrentado un conflicto hídrico con ejidatarios de Parras, Coahuila; pues de acuerdo a especialistas los campesinos tienen restricción en el uso del agua, situación que favorece a la acaudalada casa vinícola.