La instalación de pesados juegos mecánicos en las áreas deportivas de la Macroplaza el pasado mes de septiembre, sigue mermando las finanzas del Gobierno Municipal al cierre de 2022, y es que además de que el campo de futbol permanece inutilizable, ciudadanos han detectado que la pista de tartán solamente fue parchada, luego anunciarse una rehabilitación integral por la suma de 2 millones 209 mil pesos.
En un gran número de puntos de la superficie de corredores pueden observarse las áreas donde solamente se colocaron parches en esta obra asignada a la compañía MEGACROM S.A. de C.V. el pasado mes de octubre, luego de que se exhibiera la destrucción causada por la instalación de juegos mecánicos en las fiestas patrias de septiembre.
Ante el elevado monto del contrato de obra las autoridades municipales habían afirmado que la totalidad del tartán sería retirado para realizar la reconstrucción desde la base de concreto, sin embargo, los parches evidencian que no se cumplió.
La destrucción de esta pista de tartán fue denunciada por la ciudadanía al instalarse los juegos mecánicos de la compañía “Atracciones García”, la cual no respondió por los daños causados al Municipio, teniendo que utilizarse recursos del erario para financiar todas las reparaciones incluida la de la pista de tartán.
Fue apenas en el año 2017 durante el gobierno de Fernando Purón que se inauguró esta pista de corredores con un costo de 3.7 millones de pesos.