La conducta de una mujer no identificada amenazando y perdiendo la cordura en un banco de Piedras Negras, innegablemente se perfila a encuadrar varios posibles delitos los que tendrán que ser investigados, pero también abre una nueva interrogante: ¿Por que ninguna autoridad ha asumido la responsabilidad de regular el pésimo servicio que brindan los bancos en esta frontera a la población?
Adultos mayores y niños formados a la intemperie en el extremo calor por horas; el mínimo de personal en caja para atender a la totalidad de usuarios, y falta de cajones de estacionamientos, son solo algunas de las constantes en las sucursales bancarias de esta ciudad que ha llevado a la desesperación e inconformidad de la ciudadanía.
Y es que ningún diputado local, federal o Gobierno Municipal ha incluido en sus agendas atender esta demanda social, a pesar que desde la autoridad local se emanan permisos de uso de suelo, licencias de funcionamiento entre otros requisitos en los que se podría exhortar a los bancos brindar atención más digna.
De acuerdo a los reclamos de la sociedad nigropetense, algunas de las peores sucursales bancarias de esta ciudad son: Banamex, BBVA, Scotiabank, Santander, etc.
En tanto, la mujer cuyo video ha sido viralizado aún no ha sido denunciada ante las Fiscalía de Coahuila, sin embargo la problemática dentro del servicio bancario en la ciudad ha abierto un debate paralelo entre un gran número de ciudadanos.