Una gran cantidad de peces han aparecido flotando muertos en el Río Escondido, a la altura del puente de Villa de Fuente, atribuyéndose a la alta concentración de este cauce donde se vierten coladeras de drenaje.
El ciudadano, Jahir Rangel, captó fotografías que dan cuenta de como centenares de peces de diferente especie se encuentran sin vida a espaldas de un motel en ruinas de Villa de Fuente.
Este río solía ser frecuentado por la familias nigropetenses y utilizado como un típico espacio de esparcimiento, pues, las personas acudían cada verano a refrescarse al entonces caudaloso río, sin embargo, actualmente está prohibida debido a los grandes índices de contaminación que registra.
En 2022, vecinos de diferentes colonias de Piedras Negras se manifestaron a la entrada de la empresa Labasa por la contaminación que durante décadas ha causado no solo al Río Escondido sino también por las partículas que diariamente emite.
En página de redes sociales, habitantes oriundos de Villa de Fuente recuerdan con nostalgia al ahora casi desaparecido río, donde durante su infancia acudían a divertirse, incluso personas provenientes de otros municipios de la región así como paisanos que disfrutaban en su retorno a Mexico para acampar al pie del Río Escondido.
«Es la ignorancia la que no deja saber la magnitud del peligro, porque mucha gente piensa yo ni me baño en el Río, que me importa o yo ni voy a pescar o cosas, pero si no hay agua no hay arboles, no hay oxigeno, por eso hace mucho calor», comentó Blanca Aguilar.