Una mujer identificada como, Leydi Córdoba Martínez, de 36 años, falleció en Monclova, Coahuila después que tuviera serias complicaciones derivadas de una cirugía de lipoescultura que se habría realizado la semana pasada en una clínica privada de esa ciudad.
Familiares y amigos de la víctima exigieron justicia a través de redes sociales pues aseguran que el médico Romeo «N», responsable de la cirugía en la clínica “MDS medical day Spa”, de la colonia Guadalupe, de Monclova, no solicitó exámenes previos, ya que presuntamente consideró no eran necesario pues la joven madre de familia gozaba de buen estado de salud.
La familia indicó que Leydi Córdoba ahorró todo un año la cantidad de 80 mil pesos para poder realizarse la lipoescultura efectuada el pasado martes 11, sin embargo tuvo complicaciones, debido a que presentó dolor intenso y baja presión lo que fue tomado en poco por el médico quien aseguró era parte de la recuperación.
El jueves 13 de julio fue trasladada de emergencia a un Hospital debido a que la situación agravó siendo diagnosticada con trombosis pulmonar por lo que fue intubada y al no resisitir, murió la mañana del sábado 15 de julio.
La madre de la mujer fallecida, Juanita Flores, señaló se puso en contacto con el médico responsable de la cirugía, Romeo «N», quien ofreció a la familia la cantidad de 20 mil pesos luego de que presuntamente reconoció la negligencia cometida.
Ciudadanos de Monclova subrayaron en comentarios de Facebook que en abril de 2015 , una revista médica habría señalado a Romeo «N», dentro de la «lista negra de la cirugía estética».
Hasta el momento no ha trascendido una declaración pública del médico acusado en este deceso.