Una de las comidas preferidas por los niños mexicanos son los nuggets de pollo, sin embargo despierta muchas dudas entre la población su valor nutricional e ingredientes con que son elaborados, por ello, la Profeco realizó un estudio para analizar si realmente están hechos con pollo.
La Profeco publicó en la Revista del Consumidor los resultados del análisis en la Revista del Consumidor realizado a 11 marcas de nuggets que se venden en el país, donde se tomó en cuenta contenido de proteína, grasa, carbohidratos, calorías y sodio, además de la información en cada etiqueta del producto.
Estas son las marcas que no cumplen con los requisitos: Bachoco nuggets de pechuga de pollo, Tyson kids nuggets de pollo, Del Día Nuggets de Pollo, Griller’s, Great Value de 700 gramos, Pilgrim’s Nuggets de Pechuga de Pollo de 700 gramos, Valley Foods de 900 gramos, Bachoco Prácticos nuggets selectos de 700 gramos, Bachoco Prácticos nuggets de pechuga de 500 gramos
La Profeco recalca que el consumo de nuggets de pollo debe ser moderado, dado su poco aporte nutricional. Suele tener alto contenido calórico y sal, además de grasas sauradas.
Por ello, recomendó a la población poner atención a los sellos de advertencia, fijarse en la fecha de caducidad y conservarlos en refrigeración.