Luego de la reciente sanción del Tribunal Electoral contra la presidenta, Norma Treviño, por entrometerse en la elección en curso, ciudadanas de Piedras Negras han denunciado con pruebas a la funcionaria, Carolina De Hoyos, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, al convocar a un programa de preparatoria abierta para mujeres hace cuatro meses y no haber iniciado aún, debido a que la prioridad resultó solicitar a las beneficiarias que acudan a actos de campañas del PRI.
Así se muestra en los mensajes de texto y audio de WhatsApp enviados a este portal por mujeres que se inscribieron a ese programa social señalando que han sido agregadas a un grupo donde la conversación se ha limitado a invitaciones de esta funcionaria para que acudan a reuniones de apoyo para los candidatos del PRI.
«Crearon grupos de WhatsApp en donde empezó la licenciada CAROLINA a mandar mensajes para que acudamos a las reuniones del candidato a Diputado local MEMO RUIZ y de MANOLO JIMÉNEZ», hace mención la nigropetense en la denuncia.
Aseguró que en los mensajes enviados por la titular de la Instancia Municipal de la Mujer les ha hecho la advertencia que si no apoyan a los candidatos del PRI el programa de preparatoria abierta no podrá realizarse.
«Nos ponen precio a asistir por que según la lic CAROLINA si no apoyamos a los candidatos del PRI este programa no se podrá realizar, pido a la alcaldesa NORMA TREVIÑO que tome cartas en el asunto a ver si no se hace de la vista gorda como en todo, no se vale porque muchas estamos haciendo el esfuerzo para salir adelante y ahora nos quieren ocupar como borregos», expresó.
Apenas en semanas recientes se hizo oficial una sanción emitida por el Tribunal Electoral de Coahuila en contra de la presidenta de Piedras Negras al probarse que bajo uso del cargo está interviniendo en la elección actual.