Luego que desde el pasado sábado la ciudadanía de Piedras Negras reportara una ilegal construcción particular en un área pública del Paseo del Río, la administración saliente anunció este lunes que derribará la barda ilegal.
Fue el mismo sábado cuando la población se percató que en una jardinera convergente a la calle Allende y uno de los andadores principales del Paseo del Río se construía a la vista pública una barda, sin que las autoridades intervinieran, hasta que se exhibió la arbitrariedad en este portal.
“El día de hoy, se detectó que durante el fin de semana se llevó a cabo la construcción de una barda en una jardinera municipal ubicada en el Paseo del Río, la cual no cuenta con autorización alguna para realizarse. Por ese motivo se ordenó la demolición inmediata de dicha construcción que estará llevando a cabo personal de Obras Públicas del Municipio”, se afirmó mediante un boletín.
Sin embargo, durante todo el fin de semana los inspectores municipales a cargo de Gerardo Velázquez, “Cotonete”, no tomaron acción mostrando una aparente permisividad que extraoficialmente se aduce a que el autor de invasión al patrimonio público está emparentado con una funcionaria de la administración saliente.
Se espera que este martes el Municpio inicie la demolición de esta construcción que invadió el patrimonio público y aclare si habrá sanciones a los particulares y funcionarios involucrados.