Luego que el senador Armando Guadiana fuera nombrado Defensor de la 4T en Coahuila, el periodista Carlos Loret de Mola aseguró en su columna que todo fue parte de de un acuerdo para que el PRI vote a favor de la reforma militar.
«La candidatura de Morena al gobierno de Coahuila se decidió hace varias semanas (…), Como parte de los acuerdos para que el PRI votara a favor la hipermilitarización del país, Morena aceptó bajar la guardia en el estado, dejando cancha abierta para que el PRI se mantenga en el poder estatal, señaló el periodita en su columna publicada el 13 de diciembre.
Loret de Mola dijo que como resultado de ese acuerdo, el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, cumplió con lo pactado al hacer el anuncio del resultado de las encuestas donde según el partido Guadiana fue el ganador.
«Anunció que el cuestionadísimo senador Armando Guadiana será el candidato del partido oficial».
El conductor de Latinus resaltó que Guadiana es un rival fácil para el PRI por cualquier vía.
«Es un candidato vulnerable por todos lados», subrayó.
Loret coincidió con Mejía Berdeja, quien era considerado como el favorito por todos los sectores de Coahuila, al señalar que Guadiana ha tenido desacuerdos con el presidente López Obrador por defender los intereses que tiene en el estado.
Afirmó que todo estaba decidido desde semanas antes del anunció hecho por Mario Delgado, citando como muestra de ello el viaje del senador al Mundial de Catar a unos días que se definiera al candidato de Morena.
«En ese mismo sentido, desde principios de noviembre, el presidente López Obrador, como sellando la negociación con el PRI, aprovechó una conferencia mañanera para hacerle a Mejía Berdeja una suerte de inesperado y no solicitado homenaje que sonó a premio de consolación ante lo que ya se había arreglado en lo oscurito», señaló Carlos Loret de Mola.