Después que terminó la efervescencia del proceso electoral, Jacobo Rodríguez, candidato de Morena a diputado local, fijó su postura al tiempo que hizo un análisis de lo que se vivió durante la jornada del pasado domingo 4 de junio.
«Nos hemos ganado el apoyo, el respeto y la confianza de la gente de Piedras Negras hicimos una campaña limpia, crítica y de propuestas (…), agradecer a toda la gente lo que hizo por mi, la elección pasada sacamos 16 mil votos, esta elección 24 mil, tuvimos un aumento importante de 8 mil votos», expresó Jacono Rodríguez en video de redes sociales.
Por otra parte, el político nigropetense aseguró que el pasado domingo se usó el aparato del gobierno y la fuerza policiaca para favorecer al partido en el poder y dijo que fue testigo que al exterior de las casillas se encontraban representantes del PRI confirmando que los votos que hicieran para ese partido.
«¿Por qué ganó el PRI?, por la baja participación, la gente no salió a votar, solamente el 49 por ciento salió a votar, ¿Por qué ganó? por el impresionante e inmenso acarreo y la compra de votos, en cada esquina de las colonia populares estaban entregando dinero!, destacó Rodríguez González.
Recordó que el propio Franco Treviño, hijo de la alcaldesa Norma Treviño y presidente honorario del DIF fue exhibido en una reunión donde se efectuó la compra del voto.
«Todos saben, la presidenta Norma Treviño, Franco Treviño saben del mugrero, saben de los secuestros a nuestra gente, la alcaldesa salió a decir el día de la elección que era una jornada limpia, tuvimos 20 secuestrados señora, en que planeta estás viviendo!, apuntó.
«Yo no me puedo desanimar porque tengo compromiso con 24 mil ciudadanos que me dieron su confianza, me dieron su voto y confían en mí (…), voy a seguir dando la lucha porque estoy haciendo lo que me gusta, servir a la gente, tenemos planes a partir de ya», concluyó Jacobo Rodríguez.