Las calles de colonias donde se concentra el mayor porcentaje de la población de Piedras Negras como Villas del Carmen, Cumbres y Año Dos Mil, fueron tomadas anoche por una multitud de familias (hasta ahora no cuantificada) que celebraron el “Halloween”, mostrando el profundo arraigo de esta tradicion estadounidense en la frontera.
En bulevares y diferentes vialidades que convergen a los sectores más populosos se observó un gran número de niños y adolescentes, algunos con disfraces más ingeniosos o con una simple máscara pidiendo dulces en los domicilios y negocios, como marca la tradición.
Aunque muchas calles se convirtieron en un mar de gente que impidió por momentos la circulación vehicular debido al riesgo que implicaba el gran flujo de personas; la administración municipal saliente no montó un operativo para protección de la ciudadanía que salió a celebrar.
Y es que en esta ciudad está reconocido una falta de elementos de policía que ha caracterizado a las últimas administraciones municipales.
De acuerdo a imágenes difundidas, en Acuña se observó la presencia de patrullas municipales mientras un alto número de familias también celebraban el Halloween por distintas calles.
Debido a la marcada influencia que prevalece en la frontera entre México y Estados Unidos, la celebración de Halloween no solo ha traspasado la barrera territorial, sino que cada año va cobrando mayor popularidad y arraigo, como sucedió en Piedras Negras ayer por la noche con miles de familias disfrazadas que salieron a pedir “Trick or treat” o “triki triki”, como es conocido