Arturo Zaldívar Lelo De la Lerrea, anunció este martes su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al presidente Andrés Manuel López Obrador tras haber estado 14 años en su puesto.
Así lo dio a conocer el ahora ex ministro en su cuenta de X, antes Twitter, donde compartió fotografía de la renuncia que deberá ser aprobada por el Senado.
«Estimo que es de la mayor importancia sumarme a la consolidación de la transformación de México, desde los espacios que me brinden la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan. Espero seguir colaborando hacia el México que todas y todos soñamos», señala en el escrito de dos páginas compartido en redes sociales.
Aseguró que su ciclo como Ministro de la Suprema Corte ha terminado, destacando que durante ese período impulsó criterios vanguardistas en defensa de los derechos humanos de las personas, pero agumentó que sus aportaciones se han vuelto marginales.
«Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan.
El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción.
¡Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre!», cita Arturo Zaldívar en el documento.
Zaldívar encabezó el Poder Judicial hasta finales de 2022, cuando la ministra Norma Piña fue elegida para tomar su lugar, rechazando la posibilidad de ampliar su mandato por dos años más.