El debate de candidatos a gobernador de Coahuila organizado este miércoles por Coparmex repitió uno de los momentos de mayor tensión al reiterar el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía, el señalamiento contra Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD) como uno de los diputados de la 59 legislatura local que aprobó la deuda pública de Coahuila.
«Tú votaste la deuda cuando fuiste diputado en la 59 legislatura, tú alzaste la mano y dijiste: Sí a la deuda (…) tu teniendo la oportunidad como diputado con valor civil de decir yo no apruebo este atraco; dócil formado en la cultura de la sumisión», subrayó el candidato del PT frente a Jiménez Salinas.
En su mensaje de cierre de debate, Mejía Berdeja espetó uno de los discursos más incisivos que ha pronunciado en contra del régimen del “moreirato” que alcanzo su cúspide con uno de los mayores escándalos de corrupción de México: la deuda de 30 mil millones de pesos revelada en 2011 y que hoy asciende a más de 40 mil millones de pesos.
«Manolo Jiemenez no es el cambio, aunque los Moreira se vistan de Manolo, Moreira se quedan”, mencionó Ricardo Mejía al candidato de la Alianza Ciudadana.
En días previos Manolo Jiménez negó haber votado a favor de aprobar la mega deuda al ser diputado por el PRI en la 59 legislatura, tras verterse esta acusación por parte de Mejía en el debate del domingo pasado y replicarse ayer.
«Como va a ser posible si fui diputado en la legislatura 59 y se aprobó en la 58, ¡Es una mentira del candidato del PT, es para hacer polémica, pero ante un ataque, una propuesta!, destacó Jiménez Salinas ante los medios al finalizar el foro ciudadano.
Con un Evaristo Lenin en menor tono de confrontación y Guadiana volviendo a calificar a Manolo Jimenez como el “Peña Nieto” de los Moreira, este segundo debate se enmarcó por una mayor tensión entre Mejia Berdeja y Manolo Salinas.