El 2023 inició con un grave problema operativo en el abasto de agua potable para la población de Piedras Negras, al repentinamente quedarse más de 70 las colonias sin el servicio primario, lo cual provocó la indignación ciudadana que sufre desde anoche la falta del preciado líquido.
Sectores como Lázaro Cárdenas y su Ampliación, Las Argentinas, El Edén, La Hacienda, Hacienda La Luna, Tierra y Esperanza, Nísperos, Roma, González, Mundo Nuevo, La Toscana, Bravo, 28 de Junio, Juárez, en otras, son las colonias que se encuentran sin agua hasta la mañana de hoy martes.
SIMAS detalló en un comunicado que la grave falla en el suministro de agua fue provocada por sedimentos en el agua que se recibe del Río Bravo que se observó desde el sábado 31 de Diciembre.
La paramunicipal recalcó que se encuentran trabajando para reponer a la brevedad el suministro de agua a la mitad de la ciudad.
A través de redes sociales la ciudadanía mostró la molestia que ha provocado la grave falta de agua:
«Que falta de respeto de no avisar con tiempo y ahora que demonios hago sin agua?, ¿Quién es él o la buena para dar la resolución de este GRAN problema que es el agua»?, mencionó Verónica Gutiérrez.
«De a buenas que avisan a tiempo, no tengo agua desde medio día», argumentó Norma Palafox.
Un gran número de nigropetenses han cuestionado en las últimas horas la posibilidad de que este problema sea resultado de falta de trabajos preventivos de mantenimiento de la paramunicipal.