Un grupo de funcionarios del Gobierno Federal estarán desde la próxima semana en Piedras Negras con el objetivo de capacitar a los médicos y enfermeras que formarán parte del programa «Salud Casa por Casa» que impulsa la presidenta, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo a lo que informó la Coordinadora de la oficina regional de la Secretaría de Bienestar, Rocío Domínguez Vital, actualmente se tiene un censo de 12 mil personas pero la meta en la Región Norte de Coahuila es atender 43 mil beneficiarios a partir del próximo 3 de Febrero.
“Este programa tiene como objetivo brindar atención médica a domicilio a personas de 65 años y más, y personas adultas con discapacidad», indicó la funcionaria federal.
Agregó que en municipios como Jiménez, Villa Unión, Guerrero y Zaragoza el censo es muy bajo debido a que los beneficiarios viven en Estados Unidos y están en la región solo por temporadas por lo que los servidores de la nación tendrán que esperar a que regresen para censarlos.
“Es un ejemplo de la idea de fortalecer la medicina preventiva y la atención primaria como una estrategia muy importante del sector Salud”, dijo el Secretario de Salud, David Kershenobich, al presentar el nuevo programa con inversión federal de siete mil millones de pesos.