Autoridades de Chiapas investigan la intoxicación por consumo de cocaína de más de 50 niños en una secundaria del municipio de Bochil, quienes fueron llevados a diferentes hospitales por sufrir desmayos y otro tipo de síntomas.
Padres y Madres de familia de alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje en el municipio de Bochil, Chiapas, señalaron en videos posteados a través de redes sociales que sus hijos fueron presuntamente intoxicados con alimentos que habrían consumido dentro del plantel.
Algunos de los afectados se realizaron un perfil toxicológico en laboratorio y el resultado arrojó positivo para cocaína por los que el caso ya se investiga. Una de las explicaciones que se sostienen es que el agua o un alimento de la cafetería de la escuela se encontraba contaminado.
Varios de los estudiantes llegaron al hospital desmayados y sobre los hombros de sus padres. Uno de los jovencitos fue trasladado a un hospital de zona en Tuxtla Gutiérrez por presentar gravedad.
Al plantel acudieron peritos de la Fiscalía General de Chiapas para iniciar las investigaciones afin de saber cómo ingresó la droga al plantel y se puso en riesgo la vida de los adolescentes.