El cruce masivo de migrantes se ha vuelto una constante en la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass, como el que ocurre desde la noche de ayer domingo donde más de dos mil personas cruzaron el Río Bravo, a la altura del Puente Internacional Uno, de Piedras Negras.
Bill Mellugin, corresponsal de Fox News, señaló en sus redes sociales que de acuerdo a datos de la Patrulla Fronteriza, a partir de la media noche del domingo hasta la madrugada de este lunes, más dos mil doscientos migrantes entre los que se encontraban familias con niños, hombres y mujeres de todas edades, cruzaron al mismo tiempo el Río Bravo.
En videos compartidos en redes sociales por el periodista de Fox News, se observan las largas filas de migrantes que después de cruzar deben esperar para abordar los autobuses y ser trasladados para su procesamiento.
El pasado viernes arribó a Piedras Negras otra caravana con cientos de migrantes que fueron interceptados por elementos del Instituto Nacional de Migración a la altura de la empresa Coca Cola.