El exfuncionario federal y candidato del Partido del Trabajo a la gobernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, calificó al dirigente nacional de Morena como corrupto y traidor, acusándolo también de negociar candidaturas del partido que encabeza.
«Así como con cobardía Mario Delgado me ha atacado, intrigado y difamado, hoy quiero decirle que es un corrupto, un traidor a la democracia, que como lo hicieron los Chuchos en el PRD, él se ha dedicado al mercadeo de candidaturas, a tratar de colocar sus negocios y consultorías en los aspirantes», dijo Mejía Berdeja en video difundido en sus redes sociales.
Ricardo Mejía señaló a Delgado como incapaz de entender el proceso electoral en Coahuila y que partidos que han sido aliados de MORENA como el Partido del Trabajo no hayan visto en Armando Guadiana una opción de cambio para el estado.
«Esto es claro porque Guadiana es cómplice de los Moreira, miren ustedes», mencionó el candidato del PT al tiempo que mostró una fotografía donde aparece Armando Guadiana con Miguel Riquelme y el candidato del PRI, Manolo Jiménez.
«Hay un amasiato, a lo mejor desde CDMX no se ve, pero los coahuilenses si lo vemos y la gente no estuvo conforme, porque tanta inconformidad en Coahuila y no en otros estados? Porque evidentemente esa supuesta encuesta no refleja la voluntad de los coahuilenses», mencionó.
Resaltó que Coahuila no es actor de reparto ni plato de segunda mesa y tampoco se negocia.
«Apelo a mis paisanos, son momentos donde pongo por delante el corazón, me despojo del conformismo, donde enfrento con valentía y valor civil el jucio de la historia y la voz y el respaldo de los coahuilenses», expresó el candidato del PT al Gobierno de Coahuila.