Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se registró este miércoles como candidata por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Monterrey.
Al acudir a las instalaciones de Movimiento Ciudadano donde hizo entrega de los documentos necesarios para oficializar su candidatura, Mariana Rodríguez de 28 años, dijo que su falta de experiencia política no debe interpretarse como falta de compromiso con la ciudadanía.
«Seré parte de ese cambio generacional, el que le va a dar la vuelta al discurso de la inexperiencia y que dé resultados integrales para enfrentar cualquier desafío al que nos enfrentemos. Mi falta de experiencia romperá con las prácticas ya obsoletas de cómo hacer política y a construir un gobierno municipal abierto, receptivo y dinámico ante las necesidades puntuales de cada zona de Monterrey», expresó en su discurso.
Rodeada de simpatizantes, militantes de Movimiento Ciudadano, así como de, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, quienes buscan una senaduría por ese partido, Rodríguez Cantú respondió a la críticas que es la esposa del gobernador de Nuevo León.
«Y sí, sí soy la esposa del gobernador de nuestro estado, pero antes de ser esposa soy Mariana Rodríguez, soy mujer y también tengo autonomía», expresó.