Este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se refirió nuevamente la postura del ex Canciller, Marcelo Ebrard, a quien dijo, lo sigue considerando su hermano y tiene las puertas abiertas pero es libre de tomar sus propias decisiones.
A pregunta expresa de los medios de comunicación que acuden a la conferencia «Mañanera» sobre las declaraciones de Ebrard al asegurar que ya no tiene espacio en MORENA luego que Sheibum ganó la encuesta para encabezar la defensa de la 4T, López Obrador señaló que ex funcionario federal está en completa libertad, porque la democracia significa pluralidad.
“Marcelo, ya lo expliqué ayer, es una gente buena, en el sentido amplio, un hombre muy preparado, una persona muy preparada, tiene mucha experiencia política y es mi amigo, así lo considero, y también, como todos, somos libres”, dijo.
La tarde de ayer el ex canciller descartó que vaya a lanzarse como candidato independiente a la presidencia de la República y adelantó que el próximo lunes anunciará su decisión.