Mónica de la Sancha, junto a su menor hijo, logró sobrevivir de morir ahogada en el Río Bravo. Ahora, solicita desesperadamente el apoyo de la comunidad de Piedras Negras para el traslado de los cuerpos de su hermana y dos pequeños sobrinos, quienes perdieron la vida anoche al intentar cruzar el Río Bravo con destino a Eagle Pass, debajo del Puente 1. El apoyo puede ser entregado en el departamento de Bomberos.
Mónica de 30 años se encuentra sola en esta ciudad, ya que es originaria del Estado de México. Acompañada de su hijo Víctor Antonio, de 10 años, buscaba reunirse con su esposo que cruzó a los Estados Unidos hace dos meses. Lamentablemente, durante el intento de cruzar a Estados Unidos, su hermana Virterma de la Sancha, de 33 años, y los menores Rubí, de 10 años, y Jonathan, de 8 años, también originarios del Estado de México, perdieron la vida ahogados.
Los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche en las inmediaciones de los Puentes Uno y Dos, a la altura del Paseo del Río. A pesar de los esfuerzos del Grupo Beta, elementos de la Guardia Nacional y del ejército mexicano, Mónica y su hijo fueron rescatados, pero desafortunadamente no se pudo hacer nada por la otra mujer y los dos menores que perdieron la vida ahogados.
Las personas rescatadas fueron trasladadas al Hospital General Doctor Salvador Chavarría para recibir atención médica debido a los síntomas de hipotermia que presentaban. Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron con hipotermia y fueron llevados a la clínica del ISSSTE por tal motivo.