La madre de las tres hermanitas abandonadas por un pollero en el río Bravo se encuentra esta mañana de lunes en Piedras Negras con el propósito de ver y recuperar a sus pequeñas hijas de 9, 6 y año y medio de edad.
«Quiero verlas, estar con ellas, no importa si me van a meter a un albergue, pero quiero estar con ellas nadamas», señaló la joven mujer de origen salvadoreño.
Dijo que le dio al pollero 2 mil dólares como adelanto de los 9 mil que cobraría después de cruzarla con sus pequeñas hijas a Estados Unidos, pero el hombre no cumplió con el trato al abandonarlas en la «Isla del Mudo» el pasado miércoles.
La mujer de nombre Julia Angulo, mencionó que se encuentra en trámite ante la PRONNIF para poder ver y en su caso recuperar a sus hijas y después continuar con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
Agregó que al acudir al albergue «Camino a Casa», donde se encuentran resguardadas las niñas, le han expresado que su encuentro podría perjudicarlas psicológicamente al separarse de nuevo, ya que el gobierno de El Salvador ha iniciado con el proceso de repatriación para las pequeñas.