La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó este jueves a la publicación que hizo ayer Felipe Calderón señalando que no es creíble que no se diera cuenta de los nexos que tenía, Genaro García Luna, con el crimen organizado y destacó que el ex presidente debe pedir perdón por lo sucedido durante su sexenio.
En su conferencia de hoy, Sheinbaum Pardo mencionó que no es menor lo que ocurrió el día de ayer con la sentencia de 38 años dictada en Estados Unidos al llamado “súper policía” de Felipe Calderón y destacó que es muestra de la decadencia y degradación de ese sexenio.
«A mí me parece la publicación de ayer de Felipe Calderón pues que es muy cínico: «yo no sabía nada pero llamo a todas las fuerzas a que combatamos a la delincuencia organizada como yo lo hice». A ver: cómo que como tú lo hiciste?, si pusiste al frente de eso a un personaje que está juzgado como un narcotraficante, como un delincuente. Lo que debería es pedir perdón, al menos», expresó Sheinbaum.
Resaltó que García Luna recibió muchos premios otorgados por agencias de Estados Unidos y subrayó que el pueblo de México no debe olvidar lo que ocurrió en el sexenio calderonista, aseguró además que no volverá a suceder algo parecido en México, pues cuenta con un equipo honesto al frente de la política de seguridad y no se regresará a la guerra contra el narco.
«¿Porqué digo esto más allá de los asuntos penales?, porque no puede volver a suceder en México, seis años de reinvindación de una política, que se sigue reinvindicando hasta la fecha, que llevaron al incremento exponencial de los secuestros, que se aceptaba que hubiera víctimas colaterales, hoy se sabe que quien estaba al mando de esa responsabilidad, lo dice el juez que dicta la sentencia, no hay diferencia entre este personaje y El Chapo, un personaje que reconocido por ser narcotraficante”, expresó.