Las lluvias registradas en la región durante los últimos días derivaron en un incremento en el nivel del Río Bravo a 2.4 metros durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves, según dio a conocer la Comisión Nacional de Límites y Aguas.
Regulamente, el río muestra un crecimiento menor a los 80 centímetros, pero el aumento que muestra hoy es debido al escurrimiento de las lluvias registradas en la zona serrana y en la región que comprende a Piedras Negras.
«En el área de Piedras Negras, yéndonos aguas arriba, tenemos noticias de que hubo lluvias fuertes de un acumulado en estas últimas horas, desde las 8:00 de la mañana del martes, por lo que se tenía previsto que el nivel del río Bravo subiera 1.40 metros; ahorita ya andamos en que va a subir 2.40, un metro más debido a que hay escurrimientos, pero como ha estado lloviendo, entonces se está incrementando», señaló la Comisión Internacional de Límites y Aguas.
La Presa de «La Amistad» también registró un aumento en su capacidad, de 22 pasó a 29 por ciento en el transcurso de 9 días.