Viviendas parcialmente inundadas, vehículos varados en calles anegadas y brotes de aguas negras en alcantarillas, fue parte del saldo que dejó la primera lluvia del verano en Piedras Negras la tarde de ayer martes, debido a la carencia de drenaje pluvial y taponamiento de arroyos invadidos por construcciones que padece esta ciudad.
Vecinos de la colonia Esfuerzo Nacional reportaron que sus viviendas se encontraban inundadas por lo que solicitaron el auxilio, sin embargo en el transcurso de la tarde afirmaron que ninguna autoridades se había presentado todavía en el sector.
Vialidades como el paso a desnivel 1850, Par Vial Alejo González altura de la colonia Ugarte, avenida Heroico Colegio Militar, calle Periodistas, calle Acapulco de la colonia Infonavit, bulevar Armando Treviño y Villa de Herrera en Villas del Carmen, estuvieron cerradas durante horas debido a los enormes encharcamientos e inundaciones que presentaban.
El cumplimiento del proyecto integral de un drenaje pluvial ha sido no ha sido considerado por la presente administración igual que sucedió en el pasado gobierno municipal, a pesar de ser una constante promesa de campaña de los últimos alcaldes nigropetenses.
En un gran número de colonias y vialidades de reportaron brotes de aguas negras de alcantarillas al no ser apto el derruido drenaje sanitario de la ciudad para la conducción de aguas pluviales.
«¡Gastan millones en traer artistas y hacer fiestas, hay prioridades en la ciudad!», expresó el nigropetense Alejandro Olveda respecto al gasto del erario municipal en conciertos para las Fiestas Patrias en comparación con la infraestructura de drenaje pluvial.