La infraestructura de Piedras Negras quedó nuevamente rebasada por la lluvia registrada la noche de ayer martes que a pesar de solo alcanzar una acumulación mínima de una pulgada, dejó una gran cantidad de autos varados por inundaciones en avenidas principales y arroyos obstruidos, ante la falta de un adecuado drenaje pluvial en la ciudad.
Momentos después que iniciara la lluvia que duró aproximadamente una hora, se reportaron vehículos varados en la avenida Lázaro Cárdenas y calle Santo Tomás, debido al recurrente taponamiento del arroyo “Primavera” que atraviesa la mencionada avenida.
La calle Periodistas también registró una inundación importante quedando varados desde la Universidad Autónoma de Coahuila hasta llegar al cruce con avenida López Mateos.
También vialidades del centro de la ciudad y colonias como las Argentinas registraron grandes encharcamientos; asimismo, el paso a desnivel 1850 quedó obstruido luego de la gran cantidad de agua que impidió el flujo vehicular.
La lluvia de apenas una pulgada registrada la noche de ayer evidencia el mismo escenario que vive Piedras Negras desde hace décadas ante la falta de drenaje pluvial y usarse indebidamente la tubería de drenaje sanitario como escurrimiento del agua pluvial, lo que causa un mayor deterioro de esta red ya de por sí devastada.