El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme llamó llorones y detractores del partido que los benefició a los mlitantes priístas que anunciaron su renuncia al PRI este lunes, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong.
Junto a Osorio Chong, también abandonaron las filas del príismo Claudia Ruiz Masseiu, Erubiel Ávila y Nuvia Mayorga; junto a un numero grupo de militantes por no coincidir en la forma en que Alejandro «Alito» Moreno ha dirigido el partido, a quien responsabilizaron de destruir el PRI.
“Todos los que se han descartado y descalificado el método han sido seleccionados en alguna ocasión por su partido, sea el método que sea, entonces, por qué llorar si conocían cuáles eran las reglas del juego de la política, ¿qué no han sido seleccionados por dedazo, por consejeros, por todo?, ¿qué no hemos sido beneficiados alguna vez por el partido?, qué no hemos sido diputados federales, locales, presidentes municipales, gobernadores algunos?, y llorando!”, comentó Riquelme Solís en torno al tema.
El gobernador de Coahuila afirmó que pese a la salida de personajes notables, el PRI seguirá siendo una gran institución que pronto volverá a fortalecerse.
“Hoy el PRI está extraviado, ausente y con una dirigencia soberbia, que sólo se preocupa por construir incondicionales y alejarse totalmente de la militancia y de la sociedad», dijo el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio al anunciar su renuncia al PRI.