Este viernes llegó a Piedras Negras una caravana de cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos con la intención de cruzar el Rio Bravo y obtener asilo humanitario en Estados Unidos.
El numeroso grupo fue interceptado por elementos del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional y Grupo Enlace cuando caminaba por las vías del tren, aproximadamente a la altura de la empresa Coca-Cola donde les indicaron que serían trasladados a la Casa del Migrante de esta ciudad.
La indicación de las autoridades provocó la exaltación momentánea de los migrantes, al señalar que no es su deseo quedarse en Piedras Negras sino llegar a su destino, pues la travesía para intentar llegar a Estados Unidos ha significado sufrimiento, vejaciones y abusos.
Luego de aceptar ser resguardados en la Casa del Migrante, la caravana conformada por famillias con niños pequeños, hombres y mujeres de todas edades, caminó sin contratiempos por la carretera 57 hasta esta ciudad.
El pasado miércoles 14 de septiembre arribó otro grupo de cientos de migrantes a Piedras Negras, las autoridades solo lograron detener alrededor de 50 personas, debido a que la mayoría logró dispersarse.