Como un acto de autoritarismo y represión, calificaron tanto la dirigencia estatal del PRI como del PAN en Coahuila, la detención encabezada por la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores (MORENA), de un hombre que conducía un vehículo en presunta posesión de dinero en efectivo y listas de aparentes beneficiarios, y que causó movilizaciones masivas de simpatizantes de ambos partidos, derivando en enfrentamientos a golpes incluso contra de la edil morenista ayer viernes.
Las dirigencia del PRI argumentó a través de un comunicado que la detención de este conductor, señalado como funcionario de anteriores administraciones municipales, se hizo sin presentar órdenes judiciales por parte de policías del municipio de Múzquiz, acusando una indebida violación al derecho de tránsito.
“El Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila reprueba enérgicamente los actos de represión y violación a los derechos humanos que sufrió un ciudadano por parte de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra”, reza el comunicado difundido en las últimas horas.
En tanto la líder estatal del PAN, Elisa Maldonado, aseguró que los hermanos Antonio y Tania Flores, “abusan del poder en un claro acto de hostigamiento hacia una persona que, simplemente estaba haciendo su trabajo”.
Por su parte la dirigencia estatal de MORENA también hizo público un comunicado en respaldo a la alcaldesa, Tania Flores, calificando a la persona detenida como un «presunto delincuente electoral».