El líder del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila lanzó una crítica contra la política de seguridad del gobierno de López Obrador. Dijo que el alza en productos como el aguacate no es por la falta de producción, sino por la inseguridad que hay en Michoacán y el gobierno federal se «hace de la vista gorda».
«Hablar de los aumentos de los precios en las canastas básicas, en algunos productos como el aguacate no es porque no se sepa producir aguacate, no es que no haya buena producción o que el clima esté difícil, es el clima de inseguridad que se vive en Michoacán, es el cobro de piso que se está teniendo en Michoacán y el presidente de la república se está haciendo pendejo», subrayó.
Mencionó que en Coahuila hay buenos indicadores de seguridad que según sus palabras, se debe a a la aplicación de diversas políticas aplicadas por el gobierno estatal.
«Tuvo que llegar Miguel Riquelme a meter orden en este estado, se prohibieron cosas acá en el estado, me tocó ser diputado local cuando prohibimos los casinos, se controló el alcohol, entonces se prohibieron en regla y en cintura cosas que no se tenían, entonces todo ese tipo de situaciones no se hacen en otras partes del país, sobre todo se hacen de la vista gorda, voltean hacia otro lado», sentenció el líder priísta.