Un magistrado federal con sede en Mcallen, Texas, decidió este jueves desestimar el caso de la regidora panista de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, detenida el 10 de junio con 42 kilos de cocaína en un Puesto de Control de la Patrulla Fronteriza ubicado en Falfurrias, Texas.
El Juez Juan F. Alanís ordenó que la funcionaria municipal de Reynosa fuera absuelta de su detención, ya que terminó no hubo suficientes pruebas para inculparla por posesión de drogas con intención de distribuirlas como solicitó la Fiscalía.
A Denisse Ahumada, de 34 años se le encontraron 42 kilos de droga al interior del vehículo en que viajaba con destino a San Antonio después que pasó por la inspección de un Puesto de Control.
En su primera declaración, la mujer señaló que no era la primera vez que trasladaba droga de México a Estados Unidos.
Luego que el Partido Acción Nacional asegurara que la regidora no es militantes de ese partido, el presidente López Obrador exhibió en la «Mañanera» del jueves un video donde el presidente del PAN en Tamaulipas le da la bienvenida a Denisse Ahumada, quien antes estaba en las filas del Partido Verde.