Luego que UDC decidiera romper la alianza con la 4T en Coahuila, la aspirante de MORENA a la alcaldía de Acuña, Paloma de los Santos, aseguró que el líder de Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez, ha mantenido negociaciones con el PRI durante años.
«Indududablemente Lenin durante los últimos años ha negociado con el PRI, a mi en la pasada elección me vendió y hoy ya como si nada después de unos cuantos días que acababa de pasar la elección dice, «Ah no!, ahora si estamos con MORENA», subrayó Paloma de los Santos, sobrina del líder udecista.
La acuñense morenista, hasta hace pocos meses militante del PAN dijo que la elección de 2023 Pérez Rivera tuvo en sus manos la decisión de aliarse a MORENA y lograr que ese partido cobrara mayor representatividad en Coahuila.
«Él no no dice, quien la regó fui yo!, dice que fuimos nosotros los de MORENA, tuvo en su poder la toma de decisión de decir, «vamos o no con MORENA», y el día de hoy el Congreso del estado tuviera una representación mucho más fuerte», expresó.
La declaración de Paloma De los Santos se dio después que Lenin Perez pusiera fin a una larga trayectoria que se prolongó incluso hasta semanas atrás en las que se definía como un permanente opositor al PRI para ahora aliarse a dicho partido de cara a las elecciones por las 38 alcaldías de Coahuila.