El desarrollo de la campaña ha acentuado un encono en los antes amigos, Armando Guadiana, hoy candidato de Morena y Lenin Pérez, abanderado de la Alianza UDC-Partido Verde al Gobierno de Coahuila, afirmando que este último hizo un acuerdo con el PRI con el único fin de dividir la votación.
Así lo reiteró Armando Guadiana en entrevista con medios estatales donde recalcó que la candidatura de Lenin Pérez está «arreglada» por el ex gobernador Humberto Moreira.
“Lenin está arregladito, ya lo saben. Lo arregló Humberto Moreira, y le mandó el arreglo a Riquelme para que le diera su dinero para él y para que pagara la campaña. No lo va a lograr, va a estar minimizado como siempre”, expresó Guadiana.
Desde el primer debate el candidato de Morena acusó a Lenin Pérez de ser «palero» del PRI para dividir los votos y ayudar a Manolo Jiménez a ganar la gobernatura del estado.
«El candidato del Verde no es más que un palero del PRI, me refiero a este señor Lenin Pérez, le dieron dinero para ver como le ayuda al candidato del PRIAN, para eso está trabajando Lenin Pérez», destacó Guadiana en el debate del pasado 17 de abril.