La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó ayer viernes un proyecto de ley para prohibir armas semiautomáticas en todo el territorio estadounidense. La medida pretende que disminuyan los tiroteos masivos que han ido en aumento, sin embargo, tendrá que pasar por el Senado, donde espera la fuerte oposición republicana.
La votación final en la Cámara Baja de Estados Unidos fue de 217 votos a favor y 213 en contra.
«En esta votación, los sí son 217, los no son 213. Se aprueba el proyecto de ley. Sin objeciones, se pone sobre la mesa una moción para reconsiderar», manifestó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Nanncy Pelosi como principal impulsora del proyecto de ley, argumentó que cada año en Estados Unidos mueren más niños por la violencia causada con armas de fuego que por cualquier otra causa, como cáncer, accidentes en auto, entre otros. Agregó que las armas que proponen prohibir han sido las utilizadas “en una masacre tras otra”.
Los republicanos no están de acuerdo en que el proyecto pretenda prohibir diversas armas semiautomáticas, porque señalan estarían incluidas algunas de las armas más compradas y utilizadas por los ciudadanos.