Luis Fernando Salazar Fernández, aspirante de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» al Senado de la República por Coahuila, confirmó este lunes su triunfo asegurando que más de 700 mil coahuilenses votaron a su favor demostrando que el PRI no es invencible en la entidad.
“Le ganamos al PRI que se visualizaba como un PRI ultra poderoso, invencible, se demostró que no”, afirmó Salazar Fernández en conferencia de prensa.
Asimismo, aseguró que su triunfo es ya irreversible pues solo resta una cantidad mínima de actas por contabilizar que no representan una diferencia significativa.
“ya son números irreversibles para el número de actas que sean contabilizado y el pequeño número de una diferencia de alrededor de 21 mil votos que ya no sale con la diferencia”, expresó.
Los datos más recientes del PREP señalan que en el 91.24 por ciento de las actas contabilizadas, Salazar Fernández aventaja con 47.44 por ciento que equivale a 712 mil 566 votos a su contendiente priísta, Miguel Riquelme Solís, quien hasta ahora lleva 45.99 por ciento con 690 mil 783 votos a su favor.