La latina Nancy E. Thompson es impulsora del movimiento «Madres en contra de Gregg Abbott», con la intención de derrotar al gobernador texano en las próximas elecciones apoyando a su opositor Beto O´Rourke.
Thompson señala que los latinos en Texas están cansados de los constantes ataques del gobernador hacia ese grupo de la población y hacia las mujeres, » “Hay tantas cosas que Abbott ha hecho y sigue haciendo en contra de nuestras comunidades», asegura.
“Cada vez que Abbott abre la boca, ganamos más partidarios. Ha atacado la educación de nuestros hijos, ignorado las recomendaciones de salud por el Covid-19, apoya las armas de fuego, está atacando las escuelas públicas, a los inmigrantes, el derecho de las mujeres al aborto, la lista no tiene fin», asegura la mujer de origen mexicano.
La fundadora del grupo opositor al gobierno de Abbott subraya que se trata de un movimiento no partidista, que cuenta ya con 45,000 miembros, en sus filas se incluyen demócratas, republicanos moderados e independientes quienes planean apoyar abiertamente a Beto O’Rourke.