La panista Lariza Montiel Luis dejó de estar a cargo de la coordinación del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Piedras Negras para ser reasignada a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Montiel Luis se desempeñó como titular del (SNE) en esta frontera durante un año y medio tras su designación por parte del entonces gobernador Miguel Ángel Riquelme. Su nombramiento se dio en el periodo en que el PRI y el PAN lograron acuerdos para formar una alianza nacional, esto permitió en Coahuila la integración de panistas en cargos estatales.
Sin embargo, la reciente ruptura entre la dirigencia nacional del PAN con el gobierno priista de Coahuila parece deshacer acuerdos y traer cambios para los panistas que fueron incorporados como funcionarios al gobierno estatal en el 2022.
Lariza Montiel Luis, quien ha sido militante del PAN durante muchos años, se ve afectada por estos cambios, considerando que el PAN no tendrá alianza con el PRI en Coahuila en las próximas elecciones.
Como consecuencia, Lariza Montiel Luis asume su nueva posición en la JLCA, una dependencia que ha perdido relevancia tras la creación del nuevo centro de conciliación. Mientras tanto, Leticia Martínez ha sido designada como la nueva coordinadora del SNE en la región norte por la secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi.
Martínez cuenta con una experiencia de aproximadamente dos décadas en dicha dependencia, lo que la convertía en la candidata idónea para ocupar el cargo desde que la coordinación del SNE había quedado vacante tras el fallecimiento del profesor Juan Alfredo Botello en el 2022.