Acuña, Coah., 09 de diciembre de 2022.- En la agenda de Acuña la seguridad es prioridad, por ello, durante 2022 han sido invertidos 15 millones de pesos en esta materia, para que siga siendo una de las ciudades más seguras, que además de proteger a las familias y su patrimonio, sea atractiva a la llegada de turismo y nuevas inversiones.
Así lo aseguró el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor al presidir jornada de graduación de 23 cadetes y su incorporación a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; la entrega de uniformes y equipo a los elementos; entrega de nombramientos a subdirectores y jefaturas, y entrega de tres casetas de vigilancia.
Con la propuesta del edil a los elementos, de seguir trabajando juntos para recuperar la confianza de los ciudadanos, porque se han tenido logros, pero falta mucho por hacer. Con su compromiso de generar más incentivos y un proyecto de vida para los oficiales de policía y sus familias.
El secretario del ayuntamiento, Héctor Alberto de Luna Sánchez, destacó la visión profesional, comprometida y sensible de los cadetes, que fueron capacitados en seis meses y 970 horas, en los temas de prevención del delito, perspectivas de género, tácticas, conducción vehicular y vigilancia y patrullaje, entre otros ámbitos.
En representación de los cadetes, Benjamín Camacho Rojo, agradeció la oportunidad de integrarse a la corporación para servir a la ciudadanía acuñense, a la cual -sostuvo- reconocemos como único patrón. Valoró el proceso de capacitación, y dijo que, «Más vale derramar muchas gotas de sudor en los campos de instrucción, que derramar una gota de sangre por falta de capacitación».
Ceremonia realizada en la infoteca municipal, que fue atestiguada por: el Comandante de la Guarnición Militar, Miguel Ángel López Martínez; el Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, Humberto López Cravioto; el secretario del ayuntamiento, Héctor Alberto de Luna Sánchez; el regidor comisionado a seguridad, Manuel Menchaca Flores.