El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme mencionó que el mecanismo utilizado por el titular de CFE Manuel Bartlett en la asignación de contratos para el abastecimiento de carbón ha provocado la proliferación de pozos clandestinos, que por ende, no cuentan con la seguridad requerida.
«La grandiosa idea de Manuel Bartlett de darles más carbón a los productores más pequeños y menos a los productores más grandes provoca un «coyotaje» que al final resulta en la explotación de pocitos sin la seguridad necesaria», argumentó Riquelme Solís.
Miguel Riquelme puntualizó que el gobierno del estado está fuera de la asignación de contratos de carbón, pues se llevan a cabo en forma directa, » No hay nada del estado ahí y pues nadie mejor que el estado conoce a los productores y a los mineros», subrayó.
El gobernador de Coahuila enfatizó la importancia que en el futuro exista mayor coordinación entre el gobierno federal y el estado para la inspección de las minas y así prever un accidente como el ocurrido en la mina de Sabinas donde están atrapados 10 trabajadores, «No solamente estar inspeccionando antes de la asignación de pedidos de carbón, sino de manera permanente».