Este lunes, la jueza federal, Alia Moses, suspendió definitivamente la solicitud del préstamo de 7.2 millones de dólares propuesto por el juez del Condado de Maverick, Ramsey E. Cantú y los Comisionados: Olga Ramos, Roxi Ríos y Roberto Ruiz, en sesión de la Corte federal con sede en Del Río, Texas.
«El pueblo ha ganado», expresaron la exjueza del Condado de Maverick y autora de la demanda federal, Queta Díaz, al salir de la sesión que se prolongó por varias horas.
Mencionaron que el Condado de Maverick deberá indemnizar a Queta Diaz por reparación de daños tras haber violado sus derechos civiles al ser expulsada de una reunión en la Casa de Corte del Condado el pasado 30 de octubre.
«Cuando una petición se entrega es la voz de la gente, es la voz de nuestra comunidad y ese fue el resultado de hoy», destacó Jerry Morales en entrevista.
Jerry Morales y la señora, Queta Diaz encabezaron la convocatoria de una jornada electoral en la que la mayoría de ciudadanos del Condado de Maverick votó en contra de la petición de préstamo de 7.2 millones de dólares.