Luego que se exhibiera el cuantioso adeudo en impuestos que arrastraba por más de una década, el juez del Condado de Maverick, Ramsey English Cantú, afirmó el pasado jueves 7 del presente mes que y pagó los más de 64 mil dólares que debía a la ciudad de Eagle Pass y al Distrito Escolar.
Así lo señaló en conferencia de prensa el funcionario texano, donde mencionó que después de previa revisión a la documentación de una propiedad de su familia que hace tiempo está venta, se comprobó que no se habían pagado impuestos, razón por la cual aseguró su familia ha sido víctima de ataques.
«Lo que si les digo es que yo nunca he tenido miedo de enfrentar a la gente (…) ¿Si quieren atacar a mi y mi familia, porque no hablan de los casi medio millón de dólares en impuestos que hemos pagado en los últimos diez años?», expresó.
Mostrando documentación que presuntamente confirma el pago de la considerable deuda, precisó que las personas que lo han agredido no son pagadores de impuestos ni tienen propiedades en el Condado de Maverick.
Por su parte, el Mayor de la ciudad de Eagle Pass, Rolando Salinas, señaló que se ha iniciado una investigación contra la firma de abogados, Linnerbarger Goggan Blair y Sampson, contratada por ese Municipio para la recaudación retrasada de impuestos por no haber cobrado por 10 años al actual juez del Condado de Maverick, Ramsey E. Cantú.
«Vamos a investigar a fondo si hay más cuentas pendientes en morosidad y llegar a las últimas consecuencias», mencionó.
La nula acción que gozó el Juez del Condado y ex mayor de la ciudad, al no ser objeto de embargos en una década de adeudo, contrasta con los casos de cientos de eaglepaseños que por menores montos de deuda han perdido sus propiedades.