Compartir tamales el 2 de febrero se ha convertido en una tradición familiar y social para celebrar el Día de la Candelaria. Jacobo Rodríguez y Lorenzo Menera encabezaron la tamalada en diversas colonias de la ciudad de Piedras Negras, donde las familias respondieron al llamado realizado a través de redes sociales.
Ambos luchadores sociales organizaron una tamalada para celebrar el día de la Candelaria y compartir con la comunidad de diversos sectores de la ciudad.
Jacobo Rodríguez lideró la entrega de tamales junto con el equipo de su fundación, a un costado de la unidad deportiva Elías Sergio Treviño en la colonia Año 2000. La ciudadanía de dicha colonia y sectores aledaños respondió positivamente a la invitación previamente realizada por el joven empresario en sus redes sociales. En el lugar, se formó rápidamente una fila de familias para recibir sus tamales, hechos por doña Carmen Vela de Villa de Fuente, y fotografiarse con Jacobo Rodríguez.
Por su parte, Lorenzo Menera Sierra invitó a la ciudadanía a la plaza del ejido Piedras Negras, donde ofreció tamales verdes y rojos con su respectivo refresco. Al lugar acudieron numerosas familias para disfrutar de los tamales y saludar a Menera Sierra, quien desde hace años realiza este tipo de actividades a favor de la comunidad. Posteriormente, Lorenzo Menera se trasladó a la colonia Mundo Nuevo, en el cruce de las calles Manuel Acuña y Galeana, para atender el llamado de los residentes de dicho sector que no tenían los medios para trasladarse hasta el ejido y le solicitaron que acudiera a esa parte de la ciudad. Este sábado, Lorenzo Menera continuó con la tamalada ahora en la parte sur de la ciudad, específicamente en el sector de las pulgas de la colonia Presidentes.
Es importante destacar que Lorenzo Menera y Jacobo Rodríguez participan en la encuesta de Morena para buscar la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Piedras Negras. Solo uno de los dos será el posible candidato de dicho partido. Sin embargo, ambos aspirantes firmaron un pacto de unidad en el que se comprometieron a apoyar a quien la mayoría de la gente decida.
Ambos aspirantes participaron en la pasada elección para la alcaldía, y pese a contratiempos y con recursos muy limitados, tanto Jacobo como Lorenzo lograron un importante número de votos. Sumados, estos votos obtenidos por ambos podrían darle al ganador de la encuesta la victoria con ventaja en la elección. Cabe destacar que en la elección de 2021, ninguno de los dos contó con la representación de Morena, por lo que en esta ocasión, en elecciones donde se elegirá al presidente de la república, se pronostica que la militancia de Morena y los obradoristas nigropetenses otorgarán una cantidad muy importante de votos a quien obtenga la candidatura.